La pintora barcelonesa Ana Miralles ha sido la ganadora del undécimo premio de pintura Ricard Camí, que convoca y organiza la Obra Social de Caixa Terrassa. El acto de proclamación y entrega de premios se ha celebrado en el Centre Cultural Caixa Terrassa.

La obra premiada "sense títol, sèrie 5 núm 7", de tendencia abstracta, es una pintura realizada con la técnica de óleo sobre tela, de medidas 130 por 130 centímetros.

Cabe señalar que, además de la pintura ganadora, el jurado ha seleccionado también, por su calidad, la otra obra que esta misma artista ha presentado a concurso: "sense títol, sèrie 4 núm. 20", un óleo sobre tela de medidas 130 por 130 cm., con un estilo que se sitúa entre la figuración y la abstracción.

La autora, Ana Miralles, nació en Barcelona el año 1946 y reside en la localidad de Alella. El año 1964 realizó estudios de cerámica en la Escuela Massana y a partir del año 1988 ha ido realizando estudios de dibujo y pintura, historia del arte, vanguardias y técnicas de experimentación pictóricas. Ha hecho exposiciones individuales en las salas del Ayuntamiento de Alella y en diferentes galerías privadas.